jueves, 27 de noviembre de 2014

6. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DISEÑADAS

METODOLOGÍA

La metodología a utilizar se fundamenta desde un enfoque pedagógico socio- constructivista, guiado por el proyecto de aula y el aprendizaje basado en problemas (ABP) orientándolos a generar un aprendizaje significativo a través de cuatro fases, de manera que la implementación de las tic para generar una gran motivación y trabajo colaborativo en las estudiantes de tercer grado de la I.E. FRANCISCO DE PAULA SANTANDER de Sabanalarga-Atlántico promoviendo el avance de las  niñas frentes al desarrollo de las competencias comunicativas y de comprensión de textos de manera autónoma.


Para lograr los objetivos planteados el tiempo previsto es de 4 semanas en seis secciones de a  dos horas cada una, donde se   implementarán  algunas herramientas de la web como videos de YouTube, navegadores, google drive y portales educativos de lecturas  donde las estudiantes indagan y  formalizan sus conceptos previos acerca de técnicas de comprensión de fabulas.

Aprendizaje Basado en Problemas: Primera fase-Problémica:
AL inicio de la actividad los estudiantes realizan una lectura en la cual los deben elegir la lectura que más les llame la atención, luego las socializaran y harán preguntas de la misma, dando clic en el siguiente link: 
  
Aprendizaje Basado en Problemas:Segunda fase-Investigativa y formativa

 Los estudiantes indagan los conceptos y habilidades  de comprensión lectora a través de la observación del siguiente video publicado en YouTube:

     
  
Aprendizaje Basado en Problemas: Tercera fase-Soluciónica:

En esta fase los estudiantes acceden a los siguientes portales  y   socializaran sobre las fábulas encontradas en cada uno de los portales los cuales sean más interesantes para ellos:





Aprendizaje Basado en Problemas: Cuarta fase-Productiva:

En esta fase el docente realiza un debate acerca de qué pasos se deben tener en cuenta para lograr una buena comprensión lectora por parte de los estudiantes y así adquirir hábitos de lectura con la ayuda de fabulas. De manera que el docente conceptualiza los puntos clave de una lectura y consolido el conocimiento adquirido por las estudiantes en el desarrollo del proyecto.

ACTIVIDADES
OCT
NOV
fase-Problémica:

Realizan una lectura en la cual los estudiantes deben elegir la lectura que más le llame la atención, donde al final desarrollan preguntas acerca de la misma, dando clic en el siguiente link: http://aprenderespanol.org/lecturas/lecturas-ejercicios.html.
15 DE OCTUBRE DE 2014


fase - investigativa formativa


22 DE OCTUBRE DE 2014


fase-Soluciónica

los estudiantes acceden a los siguientes portales web: http://colenguaje.blogspot.com/2012/02/1.html y http://www.juegosyeducacion.com/fabulas_infantiles_index.html y socializaran sobre las fábulas encontradas en cada uno de los portales los cuales sean más interesantes para ellos:

29 DE OCTUBRE DE 2014



fase-Productiva

En esta fase el docente realiza un debate acerca de qué pasos se deben tener en cuenta para lograr una buena comprensión lectora por parte de los estudiantes y así adquirir hábitos de lectura con la ayuda de fabulas.

05 DE NOVIEMBRE DE 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario